top of page

Spotify: ¿Cómo crear una playlist para el futuro en la app?

Una playlist al estilo cápsula del tiempo.

Para nosotros los seres humanos la música es una parte fundamental de la vida, ya que siempre nos acompaña y hasta es capaz de llevarnos a momentos importantes o que nuestra mente asocie recuerdos, pero ahora ha llegado una nueva función en la plataforma de Spotify que vas a querer conocer.


La plataforma de música, Spotify trae una nueva función llamada Playlist para el Futuro, que se trata de una especie de cápsula del tiempo musical, en la que no podrás escuchar hasta dentro de un año.


Para poder armar esta playlist, solo será necesario seleccionar tres canciones que representen momentos especiales que deseas de este 2023 y dentro de un año, recibirás una notificación para recordar tus mejores momentos o incluso tus propósitos.

¿Cómo crear una playlist del futuro en Spotify?

Para crear esto es muy sencillo, deberás entrar a esta página en tu dispositivo móvil y te enviará a la aplicación o en todo caso te pedirá que la descargues en caso de que no la tengas.

Una vez dentro, verás la sección de Playlist para el Futuro y solo tendrás que seleccionar la opción de empezar. En los pasos a seguir, deberás elegir dónde guardar tu playlist y tienes varias opciones como una botella, un bolsillo, una máquina de dulces, lonchera o un oso de peluche.


Ya que hayas elegido, solo deberás darle en siguiente y se te harán algunas preguntas para elegir tus tres canciones, como una canción que quisieras escuchar en vivo o una que te recuerde a una persona especial, etc.


Las preguntas que saldrán son aleatorias, por lo que no podemos asegurar que podría aparecer de repente, eso sí, tienes la opción de pedir una nueva pregunta.


Al finalizar, solo deberás revisar que tus canciones estén dentro correctamente por si quieres hacer algún cambio y posteriormente guardarla. Te sale un anuncio de que se te avisará cuando puedas reproducirla para el 2024.

noticias.png
bottom of page