374027666430938
top of page

‘Super Mario Bros.’: el secreto que fue revelado después de 35 años

'Super Mario Bros.' es una de las sagas de videojuegos más icónicas de la historia. ¿Sabías que este juego esconde un gran secreto?

En el mundo de los videojuegos, pocas sagas gozan de tanta fama y popularidad como Super Mario Bros., el juego de Nintendo que se introdujo en la cultura popular y se convirtió en un referente de la industria de los videojuegos como un caso de éxito.


Sin embargo, a pesar de ser un título extremadamente reconocido con más de tres décadas a cuestas, existe un gran secreto en Super Mario Bros. 3 que había permanecido oculto hasta ahora. Aquí te contamos todo sobre ello.

Super Mario Bros. 3, el juego que ocultaba un gran secreto


Desde su lanzamiento en 1988, Super Mario Bros. 3 ha cautivado a generaciones de jugadores con sus desafiantes niveles, personajes entrañables y mecánicas de juego innovadoras.


Pero, como todo buen videojuego, también tenía algo oculto en su trama, un secreto cuidadosamente escondido por su creador Shigeru Miyamoto, quien tardó poco más de tres décadas en hablar de este gran secreto.

El secreto mejor guardado de Super Mario Bros. 3


¿Alguna vez has jugado Super Mario Bros. 3 y tenido la sensación de que algo es distinto? A pesar de que conserva las mismas características de otros títulos de la saga, este juego tiene una peculiaridad que quizá no conocías. Antes de que nos contestes te invitamos a ver la siguiente imagen:

Como puedes apreciar, se trata de la imagen con la que inicia el aclamado título, y si la observación es una de tus virtudes, probablemente hayas notado que los píxeles de 8 bits conforman un escenario y un telón.


Pues bueno, el secreto aborda el hecho de que la trama del juego es en realidad una divertida puesta en escena sobre los acontecimientos de Super Mario Bros., lo cual convertiría a Super Mario Bros. 3 en una obra de teatro videojugable!


Dicho de la voz del mismo Miyamoto, se ha revelado que toda la experiencia de juego es un montaje en el cual el jugador encarna a Mario mientras representa una obra de teatro sobre los acontecimientos de sus hazañas en el primer juego del plomero.

Desde el momento en que comienza el juego, vemos a Mario salir a escena desde detrás de una cortina, y cada nivel y enemigo parecen formar parte de un decorado.


Los detalles que confirman esto se encuentran en todas partes: las plataformas están suspendidas en el aire y tienen sombras que insinúan focos sobre ellas. Los bloques y las plantas parecen estar pegados al fondo como si de telones se tratara.


Y al final de cada nivel Mario no continúa a la siguiente etapa, sino que desaparece tras un fondo negro, como si estuviera saliendo del escenario.


Este concepto innovador fue una idea genial del equipo de desarrollo, que buscó una manera creativa de integrar los elementos de diseño del juego con un tema unificador.


Incluso al final del juego se muestra a la princesa Peach agradeciendo a Mario antes de la caída de la cortina, consolidando aún más la idea de que todo el juego es una interpretación teatral.


Super Mario Bros. 3 sigue siendo un ícono de los videojuegos, y esta revelación solo añade otra capa de valor al ingenio y la creatividad detrás de su desarrollo. A través de su hermoso diseño, Super Mario Bros. 3 nos invita a todos a participar en el espectáculo, demostrando una vez más que los videojuegos son realmente una forma de arte.

Si tú también eres amante de los videojuegos, te invitamos a suscribirte a AppTouch, en donde encontrarás más de 600 juegos prémium listos para ponerte a prueba. Además, obtendrás 7 días de regalo en tu registro. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Sin duda Super Mario Bross. 3 es uno de los juegos más representativos del amado personaje de Nintendo, el cual no deja de sorprendernos aún después de tantos años.



Commentaires


noticias.png
bottom of page