374027666430938
top of page

¿Qué es la tasa de refresco o frecuencia de actualización de tu smartphone?

Conoce cómo influye en la calidad visual de tu pantalla.



Si estás pensando en cambiar tu celular, seguro has notado que entre las características está la tasa de refresco o frecuencia de actualización. Pero ¿qué es exactamente y por qué es importante?


¿Qué es la tasa de refresco y la frecuencia de fotogramas?


Por si no lo sabías, la frecuencia de actualización o tasa de refresco se mide en hercios (Hz), los cuales indican la cantidad de veces por segundo que la pantalla puede cambiar la imagen que muestra.


Es decir, si la pantalla de tu smartphone tiene una frecuencia de 120 Hz significa que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo. Lo que se traduce en una experiencia visual más nítida y fluida.


Si bien a simple vista esta característica parece no ser tan importante, lo cierto es que en los videojuegos los milisegundos pueden decidir el resultado.


Por eso, algunos teléfonos para gaming actualmente ofrecen frecuencias de hasta 144 Hz o más para asegurarse de que cada movimiento se registre con precisión.


Sin embargo, la frecuencia de actualización no es lo único que importa, ya que la frecuencia de fotogramas (fps) o cuadros por segundo también afecta la fluidez visual.


Es decir, mientras que la frecuencia de actualización es como el número de páginas que pasan rápidamente para que parezca que se mueven, la frecuencia de fotogramas indica el número de imágenes que puedes ver en cada página.


Así que si tu smartphone tiene una alta tasa de refresco y una frecuencia de fotogramas similar, entonces tu pantalla es capaz de hacer que todo se vea más fluido y realista.



¿Cómo se relaciona la tasa de refresco y la frecuencia táctil?


Ahora bien, cuando hablamos de frecuencia de respuesta táctil nos referimos a la rapidez con la que una pantalla detecta el toque de tu dedo, lo cual está directamente relacionado con la tasa de refresco.


Es decir, cuanto mayor sea la tasa de refresco, más sensible será la pantalla al tacto; esto permite que uses tu teléfono de manera más rápida y precisa.


Asimismo, actualmente algunos teléfonos han implementado tecnologías como la tasa de refresco adaptativa y el silicio policristalino de baja temperatura (LTPO); que permiten que la pantalla ajuste su tasa de refresco según el contenido que se muestra.


Esto quiere decir que tu pantalla se hace más rápida cuando juegas videojuegos y más lenta cuando ves películas, lo cual, en algunos casos, puede hacer que dure más la batería.


En conclusión, la tasa de refresco de tu smartphone es un componente esencial; mayor velocidad que te permite disfrutar de una navegación más suave, películas más inmersivas y ventajas en los videojuegos.


Así que si quieres disfrutar de un celular con una alta tasa de refresco, fotogramas y frecuencia táctil, conoce los equipos y accesorios que Telcel y Celmi tiene para ti.


#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿De cuántos Hz es la pantalla de tu nuevo celular?

Comentarios


noticias.png
bottom of page