374027666430938
top of page

Tecnología: conoce las tendencias más esperadas de 2024

¡El futuro de la tecnología ya está aquí! Descubre las increíbles tendencias que marcarán el 2024. Te contamos todos los detalles.


El año 2024 promete ser una época emocionante en el mundo de la tecnología, pues se esperan grandes avances en diferentes áreas.


Continúa leyendo y conoce todo lo que depara este año en el ámbito tecnológico.



¿Qué avances tecnológicos se esperan en 2024?


Desde la expansión de la IA generativa en el ámbito empresarial hasta el uso de IA para la ética y el autocontrol de la industria, se espera que esta tecnología siga evolucionando y transformando la forma en que trabajamos.


Sin embargo, no solo la IA será tendencia en 2024. También se espera que las tecnologías de privacidad digital sean un tema fundamental.


Con la desaparición de las cookies de terceros, los usuarios serán más conscientes de la importancia de su privacidad en línea. Esto dará como resultado un cambio en la forma en la que se nos muestra la publicidad en línea.


En este sentido, surgirán alternativas más transparentes que permitirán a los usuarios tener un mayor control sobre su información personal, esto repercute directamente en cómo los usuarios reciben la publicidad en línea.



La computación cuántica


Otra tendencia tecnológica que se espera ver en 2024 es el avance en la computación cuántica. Tan loco como suena, te contamos qué es.

Múltiples empresas y laboratorios de investigación están trabajando en la creación de procesadores cuánticos más estables. Estos funcionan a partir de quibits (cúbit o bit cuántico)para resolver problemas prácticos.


Una de las características más destacadas de los qubits es su capacidad para representar múltiples estados simultáneamente, a diferencia de los bits, que solo pueden ser unos o ceros.


Este fenómeno, conocido como superposición, permite a los qubits tener un estado de uno, cero o ambos al mismo tiempo. Para lograr esta superposición, es necesario manipular los qubits con láseres de precisión o rayos de microondas.


Aunque todavía queda camino por recorrer, se espera que durante 2024 se realicen avances significativos en esta área.



2024, el año del metaverso


Además de estas tendencias, se estima que el desarrollo del metaverso tendrá un impacto importante en diferentes sectores.


Aunque aún no ha despegado por completo, se espera que se convierta en un motor de transformación en la eficiencia y productividad de las empresas e industrias, así como en la experiencia de los consumidores.


Se prevé que los dispositivos de realidad extendida –los más ergonómicos y asequibles– impulsen la expansión del metaverso en el mercado de masas a partir de 2024.


Por último, la evolución de la tecnología no se detiene. Según pronósticos, durante este año se verán avances significativos en áreas como la computación en la nube y el desarrollo de la Web 3.0.


Estas tecnologías continuarán evolucionando y brindando nuevas oportunidades y experiencias a los usuarios.



La IA seguirá siendo protagonista, junto con avances en tecnologías de privacidad digital, computación cuántica, metaverso y mucho más.


Estamos en un emocionante momento de transformación tecnológica y los próximos años prometen ser aún más electrizantes.


Habrá que estar al tanto de los avances y novedades que nos esperan en el apasionante mundo tecnológico, en el que navegamos hacia el futuro con cada parpadeo.


No olvides mantenerte al tanto de las noticias más relevantes sobre nuevos desarrollos de la tecnología a través de tu Plan Telcel Plus 4 con el que tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas.

留言


noticias.png
bottom of page