top of page

TikTok permitirá la creación de avatares con Inteligencia Artificial

Un avatar en TikTok con Inteligencia Artificial.

Tal parece que muchas plataformas quieren sumarse al uso de una de las tecnologías más populares del momento, la Inteligencia Artificial, y ahora TikTok está incluyendo una función para poder crear avatares generados con esta herramienta.


De acuerdo con un reporte del desarrollador Matt Navarra, esta función por el momento se encuentra disponible para muy pocos usuarios y parece que permitirá convertir nuestro rostro en un dibujo o caricatura, para posteriormente se pueda utilizar como foto de perfil y más.


Sin duda es un sistema que ya hemos visto en otras plataformas como Snapchat, Facebook, Instagram y recientemente en WhatsApp, pero TikTok ahora usará un modelo de Inteligencia Artificial para detectar muy bien los detalles de la cara del usuario.


Asimismo, se podrá crear un diseño acorde a la persona, sin embargo, esta característica se podrá usar una vez al día. El usuarios, por su lado, deberá subir entre 3 o 10 fotos suyas para que la IA pueda generar hasta 30 avatares diferentes.

Si creías que esto podría surgir un peligro, TikTok asegura que entre las condiciones de la función, las imágenes que los usuarios publiquen para crear sus avatares, se eliminarán de los servidores de la plataforma una vez generados los diseños.


Eso, la misma aplicación reitera que las imágenes estarán sujetas a la moderación de contenido de TikTok, pues no permitirá nada explícito o que incumplan con las políticas que tienen.


El tema de la Inteligencia Artificial, especialmente en aquellas herramientas que han generado imágenes con solo una descripción y TikTok no quiso quedarse atrás con el tema de los avatares.


Todavía no hay una fecha concreta en el que llegará esta función a todos los usuarios, pero es un hecho que vendrá a innovar a toda la plataforma.

noticias.png
bottom of page