¿Te gustaría poder resaltar algo importante al enviar un mensaje de WhatsApp? Hoy te enseñaremos a usar diferentes fuentes en la aplicación.
Hoy te enseñaremos a cambiar el tipo de letra en tus mensajes de WhatsApp. Debes saber que este truco no funciona para cambiar la fuente general, ya que la aplicación cuenta con su tipografía oficial.
Aunque tengas otro tipo de letra seleccionada en la configuración de tu celular, este cambio no será visible para quienes reciban tus mensajes. Sin embargo, existe una manera sencilla de establecer distintos tipos de letra para resaltar algo importante al enviar mensajes a tus contactos.
Cambiar el tipo de letra desde el menú de la aplicación
Existen ligeras diferencias en la forma de llevarlo a cabo entre Android y iOS. Sin embargo, en ambos sistemas operativos puedes utilizar los mismos tipos de letra disponibles (negrita, cursiva, tachado y monoespaciado).
Pasos para hacer el truco desde Android:
Primero deberás escribir el texto al que le quieres cambiar el tipo de letra.
Posteriormente debes seleccionar ese texto y se desplegará un menú en la parte derecha de la pantalla.
Navega sobre ese menú y en la parte inferior encontrarás los diferentes tipos de letra.
Selecciona uno para ver el cambio. Si quisieras volver a cambiarlo, solo debes repetir el proceso nuevamente.
Pasos para hacerlo con un dispositivo iOS:
Primero deberás escribir el texto al que le quieres cambiar el tipo de letra.
Posteriormente debes darle clic a ese texto y se desplegará un menú de color negro en la parte media de la pantalla.
Selecciona la cuarta opción. Ahí encontrarás los diferentes tipos de letra.
Selecciona una de las cuatro opciones de letra para ver el cambio. Si quisieras volver a modificarlo, solo debes repetir el proceso nuevamente.
Cambiar el tipo de letra usando códigos tipográficos
La siguiente opción hará que la tipografía cambie al escribir ciertos códigos al principio y al final del texto que quieras resaltar. Podemos seleccionar entre negrita, cursiva, tachado y monoespaciado ya que existe un código diferente para cada uno de estos tipos de letra.
Negrita: se activa al escribir un asterisco al principio y otro al final de la frase o palabra (*): *Hola*. Cursiva: se activa al escribir un guión bajo al principio y otro al final de la frase o palabra (_): _Hola_. Tachado: se activa al escribir una virgulilla al principio y otra al final de la frase o palabra (~): ~Hola~. Monoespaciado: se activa al escribir tres acentos abiertos al principio y tres al final de la frase o palabra (`): “`ejemplo“`.
Ahora puedes escribirle a tus contactos con diversas tipografías gracias a estos dos sencillos métodos desde WhatsApp. Aprovecha que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes acceso ilimitado a esta aplicación y navega con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cambiar el tipo de letra usando tipografía unicode desde la web
Este método te permitirá cambiar totalmente la fuente del mensaje que quieres enviar. Si bien no es un truco directamente de WhatsApp, hace posible que el destinatario reciba el mensaje con la tipografía que hayamos escogido en la web.
Ingresa a la Web convertidora de texto a unicode.
En la parte superior escribe el texto que quieres cambiar de tipografía.
En este punto podrás visualizar dos columnas. En la primera podrás apreciar los nombres de las tipografías y en la segunda tu texto con las respectivas tipografías aplicadas.
Copia directamente de la columna derecha el texto y pégalo en el chat al que lo quieres enviar. El texto conservará la tipografía seleccionada y será visible también para el destinatario.
No cabe duda que WhatsApp no deja de asombrarnos, pues cuenta con un gran número de funciones que te servirán para sorprender a tus contactos.
Comentarios