374027666430938
 

TWITTER ESTRICTO EN COPYRIGHT Y TODO ES CULPA DE DONALD TRUMP.


Desde hace unos años que los diferentes agentes digitales en internet han empezado a crecer sus estrategias de combate a la piratería y la violación de derechos de autor. Esto, en buena parte, por la presión de los agentes tradicionales que sienten que sus legítimas ganancias se han visto afectadas por la relativa impunidad del internet. Lo anterior está empezando incluso a afectar a agentes como Twitter, para desgracia de muchas marcas, anunciantes e individuos.


Más decepcionante aún son los agentes que están llevando a estas plataformas a reforzar sus reglas. De acuerdo con Reuters, durante el fin de semana Twitter se vio forzado a remover otra de las publicaciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. El post que se eliminó, en esta ocasión, no tiene que ver con las controversiales ideas del mandatario. Para variar, se habría quitado la publicación por un conflicto de derechos de autor con Linkin Park.


El ex-magnate republicano habría hecho retweet a un video del director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino. El contenido parecía ser parte de la campaña de Trump para el ya inminente proceso de elección presidencial de noviembre de este año. Dicho spot usaba uno de los tracks de la banda Linkin Park. De acuerdo con Twitter, se habría recibido un reclamo de derechos de autor de la firma Machine Shop, que gestiona varios de los materiales del grupo.