374027666430938
 

WhatsApp permitirá la vista previa de documentos como fotos y videos

Esta nueva función ayudará a que las imágenes y videos que envíes por WhatsApp no disminuyan su dimensión, peso y calidad original.

Con cada actualización la aplicación de mensajería instantánea se las ingenia para añadir nuevas funciones que nos serán de mucha utilidad. Ahora, gracias a las versiones beta que ya rondan entre algunos usuarios privilegiados, se revela que WhatsApp está listo para introducir la vista previa de los documentos enviados en sus chats.


Lo anterior quiere decir que se podrá ver el contenido de los archivos antes de que estos sean descargados en el móvil. Esto conlleva varias ventajas importantes. En primer lugar, nos resulta de utilidad cuando estamos en algún grupo en el que se comparten muchos documentos que en ocasiones no son de nuestro interés, pero por el simple hecho de hacer clic para verificar de qué se trata, el archivo se descarga automáticamente. Algo que después nos trae conflictos de memoria y espacio.


Pero la segunda, y la que quizás es la funcionalidad más atractiva, es que podrán enviarse como documentos imágenes o videos, sin que estos pierdan su calidad original. Es bien sabido por todos que WhatsApp reduce las dimensiones de las imágenes y los videos cuando se envían a través de sus chats.

Vista previa en WhatsApp: ¿Cómo aplica a fotos y videos?

Seguramente te ha sucedido que quieres compartir una fotografía muy importante. Una que fue tomada con la cámara de alta calidad de tu celular. Pero cuando le llega a tu amiga o amigo, la calidad ya no es la misma. Al hacer zoom se nota la diferencia. Esto es porque WhatsApp comprime el peso de los archivos para tener una mejor fluidez en su funcionamiento.