top of page

WhatsApp: así se utiliza la app para conseguir empleo en México

WhatsApp es cada vez más funcional para distintos fines, incluso la búsqueda de empleo. Conoce cómo se usa la app en México para este fin.

Las redes sociales se han convertido en el motor de nuestra comunicación hoy en día, donde definitivamente el tipo de comunicaciones más comunes, además de la familiar y por entretenimiento, son la escolar y laboral.


WhatsApp, buscador de empleo de los mexicanos


Tal parece que los reclutadores de empleo en México están potencializando notablemente el uso de WhatsApp para contratar candidatos, esto de acuerdo con el noveno estudio de búsqueda de empleo por internet en México, la Asociación de Internet MX (AIMX).


Se sabe que ahora, tres de cada diez acercamientos a candidatos son a través de WhatsApp, cifra que solo superan las llamadas telefónicas con cuatro de cada diez. Y claro, aunque las llamadas son una práctica bastante respetuosa y profesional, comienzan a ser reemplazadas por la inmediatez y practicidad de WhatsApp.


Los números también indican que el internet es la principal forma de encontrar trabajo que los mexicanos utilizan, incluso muchísimas personas encontraron su último empleo a través del internet. Qué tiempos aquellos cuando buscábamos empleo en los periódicos, ¿no crees?


Y esto no es lo único que ha cambiado, porque las empresas también reclutan a sus candidatos mediante las redes sociales, principalmente WhatsApp. Además, cada vez son más los candidatos buscan puestos de trabajo en esquema híbrido u home office.

Lo bueno y lo malo del empleo a través de la app


Cuando se trata de buscar empleo mediante WhatsApp (aunque también de casi cualquier otra manera) los mexicanos suelen enfocarse en que el ambiente laboral sea sano, que los bonos sean justos, que se respeten los horarios de trabajo y de requerir horas extras sean pagadas y desde luego, que los empleados tengan prestaciones de ley.


Por otra parte, las empresas requieren que los candidatos cuenten con cierta experiencia laboral, o al menos con responsabilidad y los conocimientos requeridos. Aunque si vas a contraer empleo mediante WhatsApp, es muy importante que sepas algunas cosas…

Siempre debes estar completamente seguro de que el empleo no es una estafa, pues esto es muchísimo más común de lo que imaginas. Debes verificar que la empresa cuente con alguna página web oficial o redes sociales y ver las recomendaciones de las personas.


También es importante verificar que la dirección donde serás citado a tus entrevistas o a trabajar, sea un establecimiento de trabajo realmente. Recuerda que jamás debes pagar dinero para entrar a ningún trabajo, mandar fotografías de tu cuerpo ni cualquier otra acción que te haga sentir comprometido.


Recuerda que puedes disfrutar de las últimas actualizaciones de WhatsApp con tu Plan Telcel Plus 4 que tiene 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas a través de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

noticias.png
bottom of page