374027666430938
top of page

¿Qué está pasando entre WhatsApp y Google Drive?

A partir de 2024, las copias de seguridad de WhatsApp que se guardan en Google Drive sufrirán algunos cambios.

A partir de diciembre de 2023, los usuarios de WhatsApp en Android tendrán que pagar por el espacio que ocupen sus copias de seguridad en Google Drive.


¿Por qué cambia el acuerdo entre WhatsApp y Google Drive?


La información contenida en WhatsApp suele ser muy valiosa, por lo que miles de usuarios de la app de mensajería realizan frecuentemente copias de seguridad.


En los dispositivos con sistema operativo Android, lo más común es que se utilice la función de respaldo del historial de chats en Google Drive para guardar conversaciones y recuperarlas en caso de cambiar de smartphone.


Esta útil herramienta era muy fácil de utilizar y no tenía ningún costo. Sin embargo, de acuerdo con una entrada publicada en el Centro de Ayuda para Android: en los próximos meses, la copia de seguridad de los chats de WhatsApp comenzarán a contar con un límite de almacenamiento.


Es decir, en caso de que necesites más espacio para respaldar tu información, en adelante tendrás que pagar. Este cambio llegará a todos los dispositivos Android entre diciembre de 2023 y la primera mitad de 2024.


Google informó que todos los usuarios serán notificados sobre este cambio al menos 30 días antes de que los respaldos de WhatsApp comiencen a tener un límite.


Cabe destacar que los usuarios que no deseen respaldar su información en Google Drive, pueden consultar en la página de soporte de WhatsApp cuáles son los pasos a seguir para transferir su información de un dispositivo a otro con normalidad.

¿Qué hacer en caso de no querer una suscripción a Google Drive?


Ahora bien, si no quieres pagar la suscripción en Google Drive para tener espacio adicional puedes realizar lo siguiente:

  • Reducir el tamaño de tus respaldos en Google Drive, eliminando archivos de gran peso, como audios, fotos y videos.

  • Desactivar la función de respaldo de chats, eliminando la posibilidad de respaldar tus chats de WhatsApp desde la nube.

  • Pasar la información de un teléfono a otro solo cuando lo requieras.

Sin embargo, si cambias de opinión, Google mencionó que ofrecerá planes accesibles que se adapten a las necesidades de todos los usuarios.


Mientras llegan estos cambios, recuerda que puedes respaldar tu información y mantener tu WhatsApp siempre actualizado, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

댓글


noticias.png
bottom of page