374027666430938
top of page

WhatsApp: llegaron las encuestas y te decimos cómo utilizarlas

En WhatsApp ya se pueden hacer encuestas en los grupos y en conversaciones individuales. Te decimos todo sobre cómo utilizarlas.

Recientemente, Whatsapp estrenó una nueva función que les permite a los usuarios crear y compartir encuestas. Cabe destacar que aunque algunos usuarios del sistema operativo iOS pudieron utilizar antes la función, ya se encuentra disponible para todos.


¿Cómo funcionan las encuestas de WhatsApp?


Antes que nada, debes saber que las encuestas pueden ser compartidas tanto en un grupo como en una conversación individual, con un límite de 12 opciones diferentes de respuestas que se actualizan en tiempo real y sin anonimato.


Cabe destacar que en los grupos, los únicos que pueden publicar encuestas son los administradores.


Al respecto de esta nueva funcionalidad, los desarrolladores han mencionado que las encuestas son una forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat.

Por otro lado, algunos usuarios de WhatsApp han calificado la actualización como una salvación a muchas discusiones y una bendición. A partir de ahora, esta función será útil a la hora de tomar decisiones en los grupos, elegir las fechas de reuniones, horarios y lugares. Además, esta herramienta también se encuentra disponible para WhatsApp Web.


Guía rápida para crear encuestas en WhatsApp

  1. Abre el chat de tu preferencia y da clic en el símbolo ‘+’ que aparece junto a la pestaña donde escribes los mensajes.

  2. Entre todas las opciones desplegadas, elige la de ‘Encuesta’.

  3. Luego, en ‘PREGUNTA’ escribe lo que quieras preguntar.

  4. En ‘OPCIONES’ añade hasta 12 respuestas u opciones posibles y cuando termines da clic en ‘Enviar’ y listo.

Si quieres ver un desglose de los votos, basta con presionar en la parte ‘Ver votos’ debajo de la encuesta para hacerlo.


Ahora que sabes cómo enviar encuestas no olvides que puedes disfrutar de las últimas funciones de WhatsApp con tu Paquete Amigo Sin Límite que incluye redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Comments


noticias.png
bottom of page