374027666430938
top of page

WhatsApp lanza importante parche de seguridad, instálalo ahora mismo

WhatsApp descubrió dos vulnerabilidades en la app.

WhatsApp descubrió dos vulnerabilidades dentro de su aplicación para smartphones, por lo que tendrás que actualizarla en cuanto antes para proteger tu cuenta. Se trata de dos fallos de seguridad que podrían atacar tu smartphone con el uso de una videollamada, aunque WhatsApp reconoció que hasta el momento no hay usuarios afectados.


La aplicación de mensajería instantánea descubrió dos fallos críticos que podían atacar a los usuarios. El primero de ellos, clasificado bajo el nombre CVE-2022-36934, podía ejecutarse al momento de realizar una videollamada en WhatsApp, afectando dispositivos Android y iOS. Se trata de un fallo serio que WhatsApp clasificó bajo la categoría de “crítico” con una severidad de 9.8 en su escala. La otra vulnerabilidad se disparaba al recibir un archivo de video modificado y fue nombrada como CVE-2022-27492, afectando las versiones anteriores a las v2.22.16.2 y v2.22.15.9 en Android y iOS, respectivamente.


La buena noticia es que los fallos de seguridad fueron descubiertos de manera interna por parte de los expertos de WhatsApp y al momento “no hay evidencia de que fueron explotados” entre hackers. Dicho con otras palabras, las vulnerabilidades fueron reparadas antes de que algún atacante las descubriera y pudiera utilizarlas en contra de los usuarios. A pesar de lo anterior no olvides dirigirte a la Play Store o la App Store para actualizar tu app de WhatsApp y evitar cualquier inconveniente.


Pronto WhatsApp tendrá más funciones para realizar videollamadas. Con ello la aplicación recibirá funciones que uno esperaría en Zoom o Google Meet, con la promesa de convertirse en un servicio gratuito con bastante potencial.

Comments


noticias.png
bottom of page