374027666430938
top of page

¿Adiós WhatsApp Web? Hola transferencia con códigos QR

WhatsApp anunció un cambio importante en su servicio: dejará de funcionar en la web y se pasará únicamente al uso de códigos QR.

Desde hace años que WhatsApp no se conforma con ser la app de mensajería más popular. Por eso, sus desarrolladores trabajan en ofrecer a sus usuarios una experiencia cada vez más ágil, cómoda y segura que a menudo implica grandes cambios.


El fin de la versión web de WhatsApp para Windows y el inicio de la transferencia por códigos QR


Por si no lo sabías, WhatsApp está por lanzar una herramienta que permitirá transferir el historial de chats entre dispositivos mediante un código QR. Y, al mismo tiempo, ha anunciado el fin de una de sus versiones web para Windows.


¿Cómo funciona la transferencia de datos por código QR?


Si estás pensando en cambiar de teléfono y estabas preocupado por cómo transferir tus conversaciones de WhatsApp, ahora podrás transferir tu información de forma más rápida y sencilla.

En pocas palabras, la transferencia por código QR es un sistema que usa la conexión WiFi compartida y los códigos QR para enviar el historial de chats de un dispositivo a otro con el mismo sistema operativo.


Esto quiere decir que ahora podrás migrar tus datos sin depender de las copias de seguridad en la nube, que pueden ser más lentas y vulnerables. Según la plataforma, este método es uno de los más seguros que existen para transferir conversaciones, debido a que los datos están encriptados y se mueven de forma local.

Para usar esta función debes seguir los siguientes pasos.


1. En WhatsApp dirígete a ‘Configuración’.

2. Selecciona ‘Chats’ y luego seleccionar una de las opciones; ‘Trasladar los chats a Android’ o ‘Transferir chats a iphone’.

3. Enseguida se generará un código QR que debes escanear con tu dispositivo nuevo y listo.


La nueva versión web de WhatsApp para Windows


Otro cambio importante que ha anunciado WhatsApp es el cierre definitivo de su aplicación web para Windows basada en Electron.


Esta versión del servicio ya había sido desaconsejada por la plataforma hace algunas semanas, ya que consumía más recursos y ofrecía una experiencia menos fluida y estable que la app nativa de WhatsApp Web para el sistema operativo de Microsoft.


Ahora los usuarios que intenten abrir la aplicación web basada en Electron se encontrarán con un mensaje que les informará que la aplicación ha caducado y que deben descargar la nueva aplicación nativa desde Microsoft Store, la cual promete una mejor capacidad de respuesta y estabilidad del servicio.

Como ves, WhatsApp trabaja constantemente en la creación de nuevas herramientas que faciliten la experiencia de todos los usuarios. Disfruta de estas y otras novedades aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.

留言


noticias.png
bottom of page