374027666430938
 

¡Conservar tu información de WhatsApp ya no será gratis!

Anteriormente podíamos guardar toda nuestra información de WhatsApp en Google Drive para no perder ningún recuerdo. ¡Y era gratis!

Una de las ventajas que tenían los usuarios de Android es que podían almacenar su información de WhatsApp de forma ilimitada en Google Drive. Sin embargo, según el portal WABETAInfo, quienes quieran hacer copias de seguridad en Drive tendrán que pagar después de una actualización que llegaría muy pronto.


¿Qué son las copias de seguridad de WhatsApp y para qué sirven?

Desde 2018, los usuarios de Android pueden respaldar sus fotos, videos, historial de llamadas y contactos de forma ilimitada en WhatsApp. De esta manera, si extravías tu celular, puedes volver a acceder a esta información con tu cuenta de Google. Sin embargo, según WABETAInfo, esto ya no será posible gratuito.


Aunque no reporta alguna fecha de lanzamiento, WABETAInfo detectó en la versión beta algunas líneas de código en la app de WhatsApp en las que se especifica un límite de almacenamiento en Drive. En algún momento, Google ofrecerá una cuota para las copias de seguridad en Drive y WhatsApp mostrará un mensaje cuando este espacio gratis en Drive esté cerca de su límite.