• Celmi Noticias

Ya revelaron cuánto costará el próximo Galaxy Fold de Samsung; spoiler: No será nada barato

La tienda de Samsung en Reino Unido publicó, tal vez por accidente, tanto el precio como la fecha de lanzamiento del smartphone plegable


Una de las propuestas más interesantes de la industria de los smartphones son los teléfonos plegables. Varias empresas ya se han puesto a producir sus propios dispositivos, incluyendo Huawei, Apple, Motorola y otras fabricantes menores. Pero el que se puede considerar como pionero de este sector es Samsung, pues llegó antes que nadie a este mercado con su primer Galaxy Fold. Se espera que se revele un poco más de su sucesor en un evento en septiembre.

Pero todo parece indicar que la compañía surcoreana puede haberse adelantado un poco a su evento. Y es que, de acuerdo con The Verge, parece que la tienda de Samsung en Reino Unido acaba de subir el Galaxy Fold 2 a su tienda, con todo y precio y fecha de lanzamiento. Según el sitio oficial de la tecnológica, el próximo smartphone plegable llegaría al mercado el próximo 17 de septiembre. Esta versión del aparato tendría un costo de unas mil 799 libras esterlinas. En moneda nacional, esta cifra equivale a poco más de 52 mil pesos mexicanos. Cuando se vendió en México, el Galaxy Fold original de Samsung llegó con un precio final de 47 mil 999 pesos. Pero vale la pena mencionar que, según The Verge, el costo del primer smartphone de este tipo en Reino Unido de hecho fue de unas mil 900 libras esterlinas. Así pues, aún hay un chance que, para el público en Latinoamérica, el 2 también sea más barato que su predecesor.

¿Buena estrategia de precio de parte de Samsung? No es la primera vez que se filtran detalles de un dispositivo móvil antes del lanzamiento oficial de la marca. Así como Samsung, Google sufrió (o disfrutó) de extensas filtraciones de su Pixel 4, el más reciente de su línea de smartphones. Desde 2018 que Apple veía filtrarse el diseño de su iPhone SE2, algo que ayudó a generar expectativa por este modelo. Incluso la china Huawei tuvo que soportar un unboxing de su Mate 20 Pro a un día de la presentación oficial.

No es sorprendente, considerando que los smartphones plegables han probado ser bastante complejos como tecnología. Como además son relativamente nuevos, es obvio que serán muy caros al inicio. Samsung está haciendo bien reduciendo el precio, pues así podrá convencer a un número mayor de consumidores de probar su dispositivo. Pero tendrá que esforzarse aún más si verdaderamente quiere que este tipo de proyectos alcancen una popularidad masiva.

7 vistas

NOSOTROS

ENCUÉNTRANOS

PLAZA JUÁREZ NO. 116 COL. CENTRO, C.P. 42000 PACHUCA, HIDALGO, MÉXICO.

RFC: CEL1812033U2

TEL.: 771 71 74500

SÍGUENOS

CELMI OFICIAL

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 CELMILENIUM S.A. DE C.V. todos los derechos reservados